Lo que hay que tener en cuenta es que cada caja fuerte es diferente, con lo que no hay una respuesta exacta a esta pregunta, ya que cada modelo tiene un sistema distinto y es imposible saber cuál es el que tiene tu caja fuerte. Pero se puede hacer un cálculo de cuantas combinaciones puede tener, aunque es un cálculo muy complicado y cada caja fuerte puede tener más de mil combinaciones, ya que una caja de 3 ruedas el número de combinaciones sería de 30*30 lo que daría unas 900 combinaciones.
Incluso una caja fuerte con letras puede llevar a más de 9000 combinaciones, con lo que es una locura a la hora de intentar abrir una caja fuerte de gran seguridad. Depende de la seguridad que pueda llevar, incluso algunas funcionan con tarjeta además de las diferentes combinaciones, por lo que hay que tener en cuenta todos estos factores a la hora de realizar el cálculo de todas las combinaciones que puede tener tu caja fuerte.
Sin un número de seguridad o la combinación es muy complicado abrir una caja fuerte, ya que como puedes ver las combinaciones son muy grandes, incluso con ejemplos pequeños. Ante este tipo de casos siempre hay que tener en cuenta que hay que llamar a un cerrajero profesional que sea experto en ese tipo de cajas fuertes, ya que el si te va a poder dar una solución realmente sencilla.
La mayoría de los casos te van a pedir una identificación para abrir la caja fuerte, además del precio alto de la apertura de la caja fuerte que dependerá de la seguridad que lleve la caja fuerte. Este tipo de tareas no es fácil ni para los profesionales ya que contra más segura sea más complicada será de abrir, lo cual encarece los costes. Las cajas fuertes actualmente son la mejor protección ante ladrones, ya que hay muchas diferentes y es muy complicado conocer todas las combinaciones de cajas fuertes en la actualidad. Una buena caja fuerte de calidad vale más dinero que una normal, pero va a tener mucha más seguridad que los otros tipos de cajas fuertes.