Siempre puede pasar que la cerradura pueda partir la llave, sobre todo si la cerradura es vieja, en las cuales hay mucha más probabilidad de que eso pueda ocurrir. Es importante hacerlo bien para que puedas seguir usando tu cerradura sin problemas.
Como sacar la llave partida con la puerta cerrada.
Si has tenido mucha mala suerte y te ha sucedido que la rotura se ha producido con la puerta cerrada puedes intentar sacar cualquier tipo de llave con alguno de estos remedios de toda la vida. Si puedes ver la llave rota lo mejor es intentar sacar el cacho de llave poniendo un poco de aceite en la cerradura y usando unas buenas pinzas de depilar para intentar sacarla, aunque no es sencillo y puede costar bastante tiempo.
Si este consejo no funciona, otra opción es encontrar un imán potente, ya que con un poco de suerte con el aceite la llave no estará tan atascada y seguramente pueda salir el trozo de llave de la cerradura. Si estas opciones no sirven lo mejor es que te comuniques con un especialista cerrajero, ya que en cuanto llegue él va a poder solucionar tu problema.
Como sacar la llave partida con la puerta abierta.
En el caso de que tengas la puerta abierta justo cuando se rompió la llave es una suerte, ya que seguramente puedas sacar la llave de la cerradura sin tener que avisar a un cerrajero. En este caso vas a tener que desmontar el bombín, no es una tarea sencilla así que si no conoces bien la cerradura siempre hay que tener en cuenta a un buen cerrajero para desmontar el bombín. Otra opción a la hora de abrir la cerradura es que, si tienes problemas para sacar el bombillo, tienes que meter el trozo de llave que sacaste anteriormente, así vas a poder girar un poco el bombillo y empujarlo hacía el exterior.
Cuando tengas el bombillo fuera de la cerradura debes poner algo de aceite o lubricante, así podrás ayudar a la llave a resbalar y salir de la cerradura, incluso con una fina aguja de coser puedes empujar un poco la llave para que salga. Si esto no funciona siempre puedes darle unos golpes al bombín con un martillo, siempre por la parte de arriba para que la llave no se atasque más.